Dra. Carmen Chicharro Cassuso Ginecología y Obstetricia
Prevención y salud ginecológica
para todas las edades

C/ Pintor Zuloaga 14, 18005 Granada.
Teléfono: 958 260 416
Móvil: 616 396 316
DUDAS FRECUENTES (FAQ)

¿Debo hacerme una revisión ginecológica? ¿Y una citología? ¿Qué es el virus del papiloma? ¿Debo vacunarme? ¿Qué debería hacer antes de buscar un embarazo?

PATOLOGÍAS COMUNES

Cánceres ginecológicos.
Infecciones ginecológicas.
Mastopatía fibroquística.
Quistes de ovarios...

PERFIL PROFESIONAL

Su salud es de vital importancia. Es lógico, pues, que aspire a que los profesionales que se encarguen de ella posean la máxima cualificación.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, en consenso con la mayoría de los países y la OMS, aconsejan el uso de la vacuna, avalando su seguridad con múltiples estudios. Tanto es así, que la sanidad pública la incluye en el calendario vacunal de forma gratuita para niñas de 14 años.

Se recomienda aunque ya se hayan tenido relaciones sexuales.

La franja de edad abarca como mínimo hasta los 26 años, si bien las características individuales de cada paciente pueden aconsejar su uso en edades mas tardías.

La alta incidencia de estos virus en la población, hace que estén muy extendidos y sea fácil su contagio (véase infecciones ginecológicas por HPV).

Esta vacuna solo provoca inmunidad para los dos HPV de alto riesgo más frecuentes, lo cual protege del 70 % de los casos de cáncer de cérvix.

Inicio     |     Servicios     |     Visita virtual     |     Horarios y citas     |     Compañías     |     Contacto