Dra. Carmen Chicharro Cassuso Ginecología y Obstetricia
Prevención y salud ginecológica
para todas las edades

C/ Pintor Zuloaga 14, 18005 Granada.
Teléfono: 958 260 416
Móvil: 616 396 316
DUDAS FRECUENTES (FAQ)

¿Debo hacerme una revisión ginecológica? ¿Y una citología? ¿Qué es el virus del papiloma? ¿Debo vacunarme? ¿Qué debería hacer antes de buscar un embarazo?

PATOLOGÍAS COMUNES

Cánceres ginecológicos.
Infecciones ginecológicas.
Mastopatía fibroquística.
Quistes de ovarios...

PERFIL PROFESIONAL

Su salud es de vital importancia. Es lógico, pues, que aspire a que los profesionales que se encarguen de ella posean la máxima cualificación.

No hay una edad mínima determinada, depende de las características individuales de cada paciente, de si tiene algún síntoma o trastorno y, por supuesto, de la edad en que comience a mantener relaciones sexuales.

En cualquier caso, cualquier mujer de más de 20 años debería hacerse revisiones ginecológicas, ya que algunas patologías, como quistes de ovarios o nódulos mamarios, son frecuentemente asintomáticas y pasan por tanto desapercibidas por la paciente.

También debemos insistir en la importancia de realizar una citología a toda mujer que mantenga relaciones sexuales, independientemente de la edad, aunque principalmente a las más jóvenes, debido a la alta incidencia del HPV.

Durante la menopausia es aconsejable incidir en la prevención y diagnóstico precoz de determinadas patologías frecuentes en esta etapa, a fin de conseguir una mayor calidad de vida.

Inicio     |     Servicios     |     Visita virtual     |     Horarios y citas     |     Compañías     |     Contacto